Desde que se inició el uso de la píldora anticonceptiva (1961), actualmente conocida como ¨La píldora ¨ , de...

Más información >


usuario
clave

Si usted es médico, favor de registrarse aquí.

Si olvidó su clave de acceso, haga click aquí.



Mujeres Jóvenes / Planificación familiar


Riesgos de los AO´s

Entre los efectos adversos que pudieran presentar con el uso de los anticonceptivos orales se encuentran las complicaciones trombo embolicas. Otros efectos secundarios de la píldora son: hipersensibilidad, dolor y secreción en las mamas, dolor de cabeza, cambios en el deseo sexual, irritabilidad, náusea, vómito, cambios en la humedad vaginal, retención de líquidos y alteraciones en el peso corporal.

Las presentaciones farmacológicas actuales de estos anticonceptivos cuyas dosis son muy bajas han favorecido que estos eventos adversos se presenten con menor Incidencia o incluso algunos no se presenten.
La existencia de factores como obesidad, tabaquismo, hipertensión arterial y algunas enfermedades crónicas como la diabetes y hepáticas entre otras requieren de valoración especial para su indicación.

Las usuarias de AO’s deberán realizarse exámenes periódicos de control indicados por el médico para reconocer lo más tempranamente posible la aparición de efectos secundarios y síntomas que obligan a la suspensión inmediata de la medicación.






El futuro de la anticoncepción

Beneficios adicionales de los anticonceptivos orales (AOs)

Riesgos de los AO´s

Las hormonas

Clasificación

Efectividad

Prescripción

Endocepción

Concepto

CONDICIONES DE USO, PUBLICIDAD Y PATROCINIO

Todos los derechos reservados © 2004 - Centro Latinoamericano Salud y Mujer
Última actualización: 29/7/2004

diseño y desarrollo: CÓDICE