Códice
Progesterona(intramuscular) y testosterona (implante subdérmico) son las hormonas que actualmente están en desarrollo. La efectividad que se pudiera alcanzar con este método parece ser menor que la que se obtiene con las píldoras utilizadas por la mujer. Los efectos secundarios con las formulaciones actualmente en investigación son : un largo período de recuperación de la fertilidad
Y algunos otros a largo plazo que se encuentran aún en estudio.
La anticoncepción hormonal masculina es algo necesario y posible. Se ignora en que tiempo podrá estar disponible para su uso.

VASECTOMÍA:
Es un método definitivo y muy seguro. Su realización es fácil y no requiere de hospitalización, lo que favorece una rápida recuperación. El proceso consiste en cortar y ligar ambos conductos deferentes ( poner ilustración). Los espermas que se producen posteriormente se absorben posteriormente. La técnica mas utilizada actualmente es la conocida como “vasectomía sin bisturí”.
Es importante saber que existen espermas presentes en los conductos mas allá de la ligadura, por lo que la esterilidad no se logra de inmediato y se requieren estudios del eyaculado posteriores a la intervención para confirmar que ya no existen espermas.
Uno de los mitos de la vasectomía es que hay una disminución de la capacidad de erección, lo cual no es cierto, ya que esta función se conserva integra. Por el contrario una de las ventajas es un mayor disfrute de la actividad sexual ya que se tiene la seguridad de no enfrentarse a la posibilidad de un embarazo no planeado.
Tampoco se incrementa la
Incidenciade cáncer de testículo o de próstata.



Derechos sexuales y reproductivos

Aparato reproductor femenino

Abortos y embarazos no planeados

Historia de la Anticoncepción

La Anticoncepción en América Latina

Anticoncepción Masculina

Beneficios y riesgos de los contraceptivos orales

Clasificación de los anticonceptivos

Planificación familiar

Demografía y Anticoncepción

CELSAM

AND OR
Página principal
Manual en línea /
, de fácil utilización, seguros y que protegen contra el embarazo no planeado y las infecciones de transmisión sexual (ITS): La mayoría de los condones son de látex, pero existen condones de otros materiales desarrollados para el uso en individuos con alergia al látex o con preferencia y sensibilidad diferente a este tipo de condón. La efectividad anticonceptiva de los condones que no son de látex no esta bien determinada, pero parece ser menor que los convencionales de látex.
Forma de uso correcta:

ANTICONCEPCION HORMONAL:
Hasta hoy, ningún anticonceptivo hormonal masculino se encuentra disponible comercialmente. El reto sigue siendo crear la píldora para el hombre, dos tercios de la población masculina encuestada a nivel mundial afirma que les gustaría utilizarla, si existiera.
La combinación de

Testimonios en video

entre aquí

Si usted es médico,

Manual en línea

Anticoncepción Masculina

ANTICONCEPCION MASCULINA
Anticoncepción masculina
CONDON: Este es el método más utilizado en los hombres, son
inocuos
Celsam presenta los resultados de la encuesta de embarazo adolescente

Más información







Condiciones de Uso, Publicidad y Patrocinio|

Esta es la visita número 2,205,004
"Este sitio está en conformidad con los principios de HONcode"

Todos los derechos reservados © 2004 - Centro Latinoamericano de Salud y Mujer
Última actualización: 9 de febrero, 2005

Diseño, desarrollo y mantenimiento: