Códice
Epidídimo(tubo que lleva el esperma), el cual se siente ligeramente suave a la presión, como un hilo y el cual se localiza arriba y detrás de cada testículo esto es un abultamiento normal

Cuando examine cada testículo sienta cualquier abultamiento al frente y a los lados. Los abultamientos pueden ser muy pequeños como un arroz o guisante.

Si se tiene alguna hinchazón o abultamiento o cambios en el tamaño o color del testículo o si se tiene dolor o alguna molestia en la ingle vaya con su doctor para saber si todo esta bien

El abultamiento o la hinchazón pueden no ser cáncer, pero dede de ser revisado por un médico lo mas pronto posible. El cáncer testicular es curable siempre y cuando se detecte y trate a tiempo.



CELSAM

AND OR
Página principal
Información general /
(Piel que cubre los testículos) esta mas relajado y es más fácil de examinarse los testículos.

Examine un testículo a la vez. Use ambas manos para tocar suavemente todo el testículo (presionando suavemente) entre sus dedos. Coloque sus pulgares arriba de su testículo y con el dedo índice y medio de cada mano debajo del testículo y tóquelo alrededor con sus dedos.

Tu puedes sentir el

Auto examinación testicular

entre aquí

Si usted es médico,

Hombres / Auto examinación testicular

Auto examinación testicular

¿Conoces como realizar la auto examinacion testicular?

La auto examinación testicular (TSE) es una manera muy fácil para los hombres de revisar sus propios testículos para estar seguros de que no tienen ningún abultamiento, que suele ser la primera señal de cáncer testicular.

Aunque el cáncer testicular es raro en adolecentes, es más común el cáncer en hombres entre los 15 y 35 años. Es importante de hacerse el (TSE) cada mes, usted puede estar familiarizado con el tamaño y la forma de sus testículos, haciendo más fácil el poder decir si siente algo diferente o anormal.

Lo que debe de hacer:

Es mejor hacer el (TSE) durante o justo después de una ducha caliente. El
Escroto
Celsam presenta los resultados de la encuesta de embarazo adolescente

Más información







Condiciones de Uso, Publicidad y Patrocinio|

Esta es la visita número 2,200,476
"Este sitio está en conformidad con los principios de HONcode"

Todos los derechos reservados © 2004 - Centro Latinoamericano de Salud y Mujer
Última actualización: 26 de mayo, 2004

Diseño, desarrollo y mantenimiento: