Índice de Pearl

Como anteriormente se comentó, la seguridad de un método anticonceptivo se determina...

Más información >


usuario
clave

Si usted es médico, favor de registrarse aquí.

Si olvidó su clave de acceso, haga click aquí.




El Centro se estructura alrededor de dos áreas, la científica y la social, con la intención de recoger en ambas divisiones todo el campo de actividades que genera, así como agrupar a los profesionales de todo tipo interesados en el desarrollo de la mujer a través de la salud.

El área científica.
Está compuesta por ginecólogos, médicos y profesionales de la salud vinculados con los temas de salud de la mujer, singularmente interesados en anticoncepción y climaterio. Esta área se dedica especialmente a la promoción y elaboración de estudios, análisis e investigaciones, tanto clínicas como sociales, vinculadas a los temas de salud de la mujer. Asimismo, promueve todo tipo de iniciativas y acciones de divulgación, información y educación que permitan crear opinión pública y modificar hábitos sustentados científicamente.

El área social.
Está formada por organizaciones sociales, organismos no gubernamentales, agencias de desarrollo, oficinas gubernamentales, organismos internacionales y asociaciones de mujeres que aporten su criterio, experiencia y visión desde una base de coincidencia con los fines y medios que caracterizan a CELSAM.
Esta área otorga a sus actividades un enfoque social, basado en el conocimiento, la información y la educación, así como la divulgación, con la intención de mejorar los niveles de salud de la mujer.



El CELSAM actúa en toda América Latina, en una doble dimensión:
  • Regional: para todos los aspectos de influencia regional que beneficien al conjunto de los países, tanto en elaboración de estudios, organización de eventos, relaciones con otros y acceso a medios.

  • Nacional: para todos los aspectos de influencia local que beneficien en la elaboración de estudios, organización de eventos, relaciones con otros y acceso a medios.



Si el tuviera que cargar con esta barriga...¿No tomaría sus precauciones?

Testimonios en video

Derechos sexuales y reproductivos

Aparato reproductor femenino

Abortos y embarazos no planeados

Historia de la Anticoncepción

La Anticoncepción en América Latina

Anticoncepción Masculina

Beneficios y riesgos de los contraceptivos orales

Clasificación de los anticonceptivos

Planificación familiar

Demografía y Anticoncepción


CONDICIONES DE USO, PUBLICIDAD Y PATROCINIO

Todos los derechos reservados © 2004 - Centro Latinoamericano Salud y Mujer
Última actualización: 29/7/2004

diseño y desarrollo: CÓDICE